Cable eléctrico

Para poder determinar su sección de cable de alquiler y la longitud máxima correspondiente, le ofrecemos la siguiente tabla. Así podrá encontrar las dimensiones necesarias en función de la potencia de su bomba (kW) y de su intensidad nominal (A) tanto para arrranque directo como auto transformador.

La tabla muestra las longitudes máximas (m) de conexiones compatibles con una caída de tensión del 5%, 380 Voltios-Trifásico, Coseno φ=0,8.

Alquiler de Cable eléctrico

La formula para calcular la sección de cables en motores monofásicos es:


Fórmula

Para motores trifásicos:


Fórmula

En motores pequeños y medianos (0,5-10 kW), se puede calcular de forma rápida un valor aproximado de la sección, si consideramos una media de 5 Amp/mm².

 

S Superficie en mm² (sección)
L Longitud del conductor (m)
I Intensidad absorvida de la red
P Potencia absorvida de la red (kW)
C Conductividad del material del conductor cuyo valor es: 
Aluminio: 56 Siemens m/mm²
Cobre: 35 Siemens m/mm²


 
 

Alquiler de Cable eléctrico

Todos los equipos que detallamos en esta web están disponibles en nuestras instalaciones para su alquiler. Si no encuentra el equipo que desea, póngase en contacto con nuestros técnicos: alquiler@tecnicafluidos.es

TDF Rental


Técnica de Fluidos, empresa líder a nivel nacional en la distribución de equipos de bombeo y productos relacionados, desde 1976, ha creado su nueva división dedicada a alquileres, TDF Rental.

Envios

 


TDF Rental garantiza la entrega de todos sus equipos en las instalaciones del cliente en un plazo no superior a 48 horas. Además, para la puesta en marcha de equipos complejos, nuestro equipo técnico se desplaza a las instalaciones del cliente.